Curso Formacion de Reiki



Reiki
El Reiki es una terapia complementaria a la medicina tradicional, descubierta Mikao Usui , quien la definió como "terapia energética". La sílaba Rei puede traducirse como "espiritual" o "universal", mientras que Ki significa energía vital, potenciando el equilibrio de la energía vital del organismo humano. 
La técnica equilibra y restaura la energía del organismo y favorece la capacidad del cuerpo para sanarse a si mismo, armonizando tanto el cuerpo como la mente. A nivel psicológico,  sumerge al paciente en un profundo estado de relajación y paz, muy beneficioso en casos de depresión o estrés y permite profundizar mas en los procesos mentales que nos mantienen atados a nuestros problemas. A nivel físico, calma el dolor refuerza el sistema inmunológico y fortalece el cuerpo ante cualquier enfermedad.
El Reiki Usui es el sistema tradicional de reiki y siempre debes comenzar por este antes de estudiar otros sistemas.
¿Cómo podemos tratarnos con Reiki?

1) Realizando sesiones - tratamientos de Reiki:
Cada sesión dura aproximadamente 45 minutos, pero varía según las necesidades de cada paciente. Los tratamientos se hacen en bloques de 4 sesiones, ya que Reiki suele actuar de forma progresiva y los cambios se aprecian normalmente a partir de la segunda  sesión (aunque muchas veces hay una mejoría a partir de la primera). Normalmente es suficiente una sesión por semana, aunque en casos de dolores crónicos se pueden aumentar a dos por semana para el primer tratamiento.
Para dolencias como el estrés, insomnio y problemas nerviosos, normalmente un tratamiento de 4 sesiones es suficiente para ver mejorías, pero algunas dolencias de origen físico pueden necesitar más.
De todas maneras, es importante señalar que los tiempos son orientativos ya que algunas personas notan mejoría o desaparición de la dolencia en pocas sesiones, mientras otras necesitan más tiempo.
Un tratamiento de Reiki consiste en canalizar energía tanto hacia un lugar específico donde existe un problema, como al cuerpo entero de una persona, dependiendo de la dolencia y el tipo de tratamiento.
La mayoría de los tratamientos se hacen con el paciente acostado. El terapeuta coloca sus manos suavemente sobre la zona afectada, o en el caso de un tratamiento completo, en todo el cuerpo empezando por la cabeza y terminando en los pies. Cada posición de las manos es mantenida durante 3  minutos sobre los chakras o centros energéticos principales. El paciente siempre está vestido, y las posiciones de las manos son siempre sobre zonas que no vulneran la intimidad de la persona. Durante la sesión, la energía fluirá dentro de la persona, equilibrando su sistema energético, soltando tensiones y estrés, aliviando dolores y activando la capacidad del cuerpo para sanarse.
 2) Realizando  un curso de iniciación o primer nivel de Reiki

En este caso se inicia a la persona para que comience a vivenciar la energía, se enseñan técnicas de relajación para armonizarse, renovar la motivación, empezar a sanar las heridas del pasado, cuidar la energía personal y defenderse de personas/situaciones negativas.
Con el primer nivel de Reiki, las personas pueden autotratarse y también tratar a los demás. Se aprenden también técnicas de meditación y respiración muy sencillas, técnicas para mantener el estado de ánimo positivo lo más regularmente posible, y también técnicas de protección contra personas/situaciones negativas.
La duración del curso es de una jornada de 4 horas.
Sea cual sea la dolencia, el efecto general de Reiki crea una sensación de paz y tranquilidad. La persona se siente en condiciones para afrontar la vida y sus desafíos. Aumenta la energía y el ánimo, dándole un punto de vista más positivo sobre la vida. Situaciones anteriores de estrés parecen no preocupar como antes.

Luego se continúa o no con el resto de los niveles de acuerdo a las necesidades de cada uno.

El segundo nivel permite usar la energía Reiki a distancia,  enviándola   a personas que están lejos o que no pueden ser tratadas personalmente, no para que se modifiquen sino para que sanen y alivien el presente. También puede ser enviada  al futuro, como un viaje, una operación o un examen y  otras posibilidades.
En este nivel se aprenden cuatro símbolos y se recibe la sintonización que habilita a usarlos.
Se enseña la armonización energética de ambientes para desbloquear la energía de una casa, oficina, etc. Se enseñan  también técnicas para aliviar adicciones, miedos, fobias, para potenciar metas y para auto tratarse.
Se aprende a sanar con los ojos, con la respiración y se aprende también un tratamiento especial para desbloquear las tensiones nerviosas en la columna vertebral.
El segundo nivel completa lo iniciado en el primero, permitiendo la libertad de usar la energía Reiki, sin limites de tiempo o espacio.

El tercer nivel es un paso previo a la Maestría de Reiki. Se recibe la sintonización correspondiente y se aprenden  dos nuevos símbolos: un símbolo Master y otro para la alineación de los centros de energíaSe enseña a sintonizar a otros, no para iniciarlos en Reiki, sino para lograr una apertura y una armonización más profunda de manera similar a como lo realizan los maestros de Reiki. Se integran los aspectos de sanación y meditación, al usar los símbolos como mantras y yantras.
También se enseña la creación de una red para el envío continuo de Reiki a distancia a muchas personas, metas, lugares, etc., con el apoyo de cristales de cuarzo; como también una técnica para la remoción de energías negativas de las personas y nosotros mismos.

Maestría de Reiki
El nivel Maestría se llama también el Nivel Espiritual o de Profesor. La persona que es iniciada como Maestro/a de Reiki recibe los conocimientos para iniciar a otras personas. La Maestría no obliga a enseñar y muchas personas eligen este nivel dentro de una perspectiva de crecimiento interior. Ser Maestro conlleva una importante responsabilidad moral y espiritual. Aquí se aprende una meditación especial del nivel de Maestro, los principios y elementos necesarios para la forma de trabajar con las demás personas, y también la forma y los símbolos para sintonizar a los demás en todos los niveles de Reiki USUI.



No hay comentarios:

Publicar un comentario